Yokana. Crecimiento y expansión franquiciada en España

Cliente: 
Yokana

Arquitectura de espacios comerciales. Retail. Crecimiento y expansión franquiciada Premisas En plena crisis económica y con la paralización del consumo en el sector de Retail y la construcción, esta marca, Yokana, que se presenta en el mercado esponsorizada por la cantante Rosario Flores, inicia su expansión franquiciada, buscando un “socio” que le respalde en la creación y homogeneización de su imagen, así como en la implantación de sus tiendas por toda la geografía española. D3, espacio y arquitectura, lidera este ambicioso proyecto de arquitectura y obra, se alía a Yokana y le acompaña en su proceso de expansión. Una excelente conexión con el cliente, que nos ha contagiado del entusiasmo de una iniciativa, en el que la transparencia, honestidad y buen hacer de ambas partes son la base de un proyecto constructivo que no ha hecho más que empezar. Proceso de creación Nuestra propuesta creativa se basa en la conceptualización espacial de los distintos elementos que generan la marca Yokana. Color, olor, texturas, libertad, mestizaje, diversión, movimiento, luz,… son nuestros ingredientes. Una misma imagen global, una identidad, un espacio reconocible como nuestro. Pero también una conexión emocional con un entorno cercano, con un barrio, una ciudad o una región. Nuestras raíces, cultura, valores y tradición llevados a un espacio universal de moda. El ambiente Yokana: Contenedor marrón oscuro acompañado de paredes recubiertas de materiales de texturados (maderas, piedras). Algún toque ocre claro para dar luminosidad y destacar ciertos productos (accesorios). Muebles de madera lacada rojo intenso y marrón chocolate. Acero brillo en metalistería. Una línea roja lacada inclinada nos dirige hacia el interior, hacia el final, hacia la imagen de Rosario. Puede ser en suelo. Puede ser en techo. Una luz y un olor potencian nuestros recuerdos, sabemos que estamos en un ambiente Yokana. La obra Cádiz y Madrid fueron las primeras implantaciones. Creación de imagen, elaboración de proyecto arquitectónico, gestión de licencias, implantación de obra, proyectos llave en mano. Un buen trabajo en equipo han sido en ambos proyectos la clave del éxito. Organización, metodología de trabajo y anticipación a los posibles problemas, resolviendo y demostrando nuestra capacidad de respuesta, además del apoyo de nuestros proveedores, propician el buen resultado de las implantaciones. Se inauguraron a tiempo, y sin apenas repasos post-inauguración. No carentes de estrés, de altibajos, y subidones de adrenalina, el resultado ahí está. Y de nuevo, buen trabajo en equipo, cliente, proveedores, gestora del Centro Comercial en Nassica, Neinver, y nuestro saber hacer en d3 como interlocutor único en la gestión integrada de proyectos de arquitectura.